Lawrence es la pequeña de tres hermanos y desde bien pequeña siempre le gustaron mucho los deportes y la actuación. Con 14 años viajó a Nueva York y unos agentes se quedaron sorprendidos con ella, aconsejando a los padres que pasara el verano haciendo un curso de interpretación.
Lawrence comenzó, como la mayoría de las estrellas de Hollywood, con pequeños papales en series, hasta que consiguió un papel fijo en la serie televisiva The Bill Engvall Show (2007-2009) con el personaje de Lauren Pearson, que le hizo ganar el premio a la Mejor Intérprete Juvenil en los Young Artist Awards.
En 2010 estrenó su gran éxito, Winster's Bone, un thriller de misterio que estuvo nominado en cuatro categorías en los Oscar de 2011. Tras su gran triunfo y reconocimiento mediático, su popularidad subió como la espuma.
La formó parte del reparto principal de Like crazy (2011); El castor (2011), dirigida por Jodie Foster; X-Men: Primera generación (2011), con los personajes de Raven Darkholme y Mística; con el personaje principal de la cinta de terror House at the End of the Street (2012) y con el papel protagonista de la adaptación cinematográfica de la exitosa trilogía literaria de ciencia ficción The Hunger Games (2012).
Lawrence sabe tocar la guitarra. Se graduó en secundaria dos años antes con el fin de comenzar a actuar. Es fan del actor Jeff Bridges. En 2010 fue nombrada por la revista 'Variety' como una de las 10 actrices a tener en cuenta y en 2011 fue nombrada como uno de los rostros más bellos por la revista 'People'.
No hay comentarios:
Publicar un comentario